jueves, 8 de septiembre de 2011

ayapel y tierra de buena fe

TURISMO Y DEPORTES

A pesar de las desventajas Ayapel no deja de mostrar su cara amable y el esplendor de su Ciénaga.
Las 5 mil hectáreas de este cuerpo de agua se encuentran rodeadas de fincas, chalets y casas de campo que embellecen la zona. En total son 108 chalets los ubicados alrededor de la Ciénaga propiedad en su gran mayoría- de familias provenientes del interior del país.
No es sorprendente ver motos de agua, yates e incluso avionetas sobre las aguas de la Ciénaga de Ayapel. Sin duda alguna el atractivo principal es la Ciénaga y las posibilidades de entretenimiento que a través de ella se pueden ofrecer. Desde ya se puede observar la práctica de deportes acuáticos y náuticos como jet ski, canotaje y pesca.
“Dentro de 5 años aspiramos a que Ayapel sea un centro turístico y recreacional único. La tranquilidad es uno de los más grandes atractivos del lugar”.

CAPACITACIÓN E INFRAESTRUCTURA

Otra de las razones que tanto Márquez como Pupo Pastrana consideran han desfavorecido el desarrollo turístico de Ayapel es el interés por parte de los dueños de las construcciones alrededor de la Ciénaga por “monopolizarla”.
“Han tratado de mantenerla oculta para que no se llene de turistas y ellos pierdan la tranquilidad y la intimidad. La intención ahora es de mostrársela al mundo”, explica Márquez.
Los proyectos con Ayapel no sólo van de la mano con la Gobernación de Córdoba. Inversionistas de distintas secciones del país se encuentran interesados en la construcción de hoteles de 3 y 4 estrellas que permitan alojar el gran número de personas que llegarán a partir de la adecuación de la carretera para las temporadas altas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario